top of page

En las Escuelas Pías de la Provincia Emaús estamos convencidos de la importancia de promover en nuestros colegios dinámicas sostenibles de innovación con sentido que nos permitan responder a los retos que una sociedad en continuo cambio nos propone.

Una de las claves que aporta sentido a la innovación es su intencionalidad. No innovamos por el mero hecho de parecer innovadores, sino porque tenemos un perfil de alumna y alumno que queremos proponer y unas finalidades educativas que nos definen como institución. Espíritu y letras para la Reforma de la Sociedad fueron las palabras que José de Calasanz acuñó para marcarnos el camino. Formar personas competentes para comprender nuestro Mundo y decididas a cambiarlo es nuestra razón de ser fundamental, y para eso nos empeñamos en descubrir cómo es la mejor manera de hacerlo en pleno siglo XXI.

 

Otra clave fundamental de una innovación con sentido es la sostenibilidad. Sólo equipos de educadores pensando en red sobre los límites y posibilidades de la propia práctica y tomando decisiones colectivas seremos capaces de innovar de una forma coherente y sostenible, lejos de un innovismo anecdótico y, por tanto, ineficiente.

El proyecto de innovación provincial “Suma y Sigue” ofrece un marco para el desarrollo de una innovación con sentido y sostenible en nuestra red de colegios, de manera que nos permita reflexionar, formarnos, tomar decisiones y compartir nuestros logros en la dirección de ser más fieles a la Misión que la Iglesia y la sociedad a la que servimos nos tiene encomendada.

Dentro del proyecto Suma y Sigue,  esta Escuela de Verano quiere ser una oportunidad para el encuentro, la formación y el diálogo sobre lo que nos ocupa diariamente y, poco a poco, va siendo parte de nuestra vida.

 

Aprovechémosla.

bottom of page